John Williams
John Towner Williams es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, entre muchas otras.

Hechos sobre John Williams

By catalancars

*Ha compuesto mas de 100 bandas sonoras para peliculas, a lo largo de 50 años de carrera.
*Ademas de sus obras para cine y television, ha creado mas de 50 composiciones.
*Se ha encargado de la composicion de obras para 3 juegos olimpicos: Los Angeles '84, Atlanta '96 y los juegos de invierno de Salt Lake City en 2002.
*Se ha encargado de componer diversas obras para la NBC, incluyendo algunos de sus programas mas emblematicos como NBC News y Sunday Night Football, ademas de un encargo especial para los juegos de Seul '88.
*Ha ganado 5 Oscar y nominado 45 veces, 4 Globos de Oro, nominado en 21 ocasiones. Tambien ha sido nominado en 59 oportunidades a los premios Grammy, habiendolo ganado a lo menos, en 8 ocasiones.
*John Williams es la persona actualmente viva con mayor numero de nominaciones a los premios oscar, y la segunda con mayor numero de nominaciones, detras de Walt Disney, nominado en 59 ocasiones.
*Ademas, Ostenta el record de ser el nominado a los Oscar que mayor cantidad de veces ha competido contra si mismo en una misma categoria de premios de la Academia.
*La American Film Institute (AFI) seleccionó la banda sonora que Williams compuso para Star Wars como la "Mejor Banda Sonora de pelicula norteamericana de todos los tiempos", en 2005.
 

0 comments so far.

Something to say?